19-10-2020 09:21:10 PM

El diluvio que viene

 

TESTI11FEB08

1.- Generacionalmente provengo de un grupo humano que solo conocía la publicidad y la propaganda.  De la primera actividad solo expresábamos desprecio, toda vez que se dedica a la venta de productos, y todos de todos los grupos, de todas las ideologías convertiámos a la propaganda en el becerro de oro, adorándolo e interpretando sus posiciones como líneas conductuales a seguir según las condiciones objetivas y subjetivas para desatar la Revolución.  Naturalmente la Revolución Socialista.

 

2.- Por las causas terminales que sea, esta no se dió, y con ello termina hasta ahora (año 2008) su utilidad en beneficio (según nosotros) de la humanidad doliente.

En Cambio, la publicidad va caminando acorde con el desarrollo capitalista nacional y ahora cualquier pretendiente a un encargo nacido de elecciones usa herramientas como las encuestas, los diagnósticos, las predicciones y los múltiples sondeos.

3.- “Las encuestas no mienten.  Mienten los que las mandamos a realizar”.  Bill Clinton.

“Las encuestas nos afirmaron que seríamos derrotados (el PSOE por el PP) por márgenes históricos”.  Felipe González, cuando afirmó a la prensa nacional española “que los resultados electorales eran el triunfo mas amargo para el PP y la derrota mas dulce para el PSOE”, toda vez que las encuestas determinaban que el PP arrasaría por dieciocho o veinte puntos, y al final lograron el triunfo los conservadores populares por el 2.4%.

A estos dos ejemplos podríamos agregarle los nacionales de cuando Labastida Ochoa pierde la presidencia de la República, o la del PAN cuando en elecciones estatales en Jalisco ganaron con el 2.4% cuando afirmaban que lo harían con un veinte o veinticinco por ciento.

Súmele aún mas el ejemplo poblano pasado cuando toda la prensa escrita, alguna radiofónica o televisiva y el internet manejaban la idea de un PAN arrollador y un PRI desarticulado, inexperto, incompetente, y acusado de abatir banderas dizque porque el presidente de la República lo había ordenado.

3.- Con todo lo anterior y a escasos días de las elecciones federales para elegir representantes al Congreso General, es válido darle una leída seria y respetuosa al cuadro publicado en la página cuatro de ocho de la consulta MITOFSKY de diciembre del 2007. En el mismo documento se hace constancia que el diseño de la muestra garantiza que en las estimaciones nacionales el error de medición no sobrepasará del 3.1%                                    

4.- De hoy 8/II/2008 hasta julio del 2009 habrá diversos días feriados señalados por los calendarios laborales de gobiernos y empresas, entre ellos van los veintiséis de diciembre y primeros de enero ya gozados. Los cincos de febrero, los veintiuno de marzo, dos semanas santas, los primeros de mayo, los cincos de mayo, los festejos multitudinarios a la madre, al maestro, a los profesores y a los enseñantes.  Agreguémosle las vacaciones largas escolares de julio y parte de agosto, los días patrios, los dedicados al llanto y al recogimiento por los muertos

e-mail: cesarmusalem@puebla.com

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