25-04-2024 03:43:36 PM

Pide Manzanilla esperar versión oficial sobre “helicopterazo”

Por Karina Fernández

 

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto desconoció las supuestas amenazas que habría recibido la gobernadora Martha Erika Alonso previo al accidente aéreo en el que ella, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, perdieron la vida.

Después de las versiones periodísticas que dieron a conocer que la panista fue víctima de amenazas y temía por su vida tras haber rendido protesta al cargo -14 de diciembre-, el funcionario estatal puntualizó que dicha información carece de datos duros.

En este sentido, se pronunció porque los poblanos esperen a que el gobierno federal emita el reporte final de las investigaciones que realiza entorno  al accidente del pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero donde viajaba la gobernadora, su esposo y 3 personas más colapsó.

“Son columnas, en las columnas de todo tipo, todas las opiniones son válidas pero no son datos duros. Creo que es importante que se siga avanzando, el gobierno federal entiendo que estará dando reportes en algunos meses más, más contundentes, que se avance y se esclarezca el caso”.

Sobre su permanencia como secretario de Gobernación en la gestión de Miguel Barbosa que comenzará el próximo 1 de agosto, Manzanilla Prieto se comprometió a trabajar por la construcción de la paz en Puebla que ha sido lastimada con la violencia heredada por pasados gobiernos.

“El principal reto es desde luego la seguridad, la construcción de paz por mucho, porque en todas las encuestas de opinión es la demanda más importante de la gente, después de eso viene el tema de empleo y desarrollo económico, pero en el caso de Puebla la seguridad es la principal demanda”.

Comentó que ya comenzó el proceso de entrega- recepción de la actual Secretaría General de Gobierno, que Barbosa Huerta encomendó a David Méndez Márquez sólo para recibir la dependencia ya que el ex perredista no permanecerá como titular de la misma en su gobierno.

About The Author

Related posts