26-04-2024 04:03:00 PM

Diputados armentistas piden salida de Fernando Manzanilla de la SGG

Por Karina Fernández

 

Después de que el senador Alejandro Armenta Mier no logró la candidatura por Morena para la gubernatura de Puebla, diputados afines a su proyecto dieron vuelta a la página y anunciaron que harán campaña en favor de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”.

No obstante, reafirmaron que no darán marcha atrás a su exigencia para que Fernando Manzanilla Prieto se separe de la Secretaría General de Gobierno (SGG) al insistir que estuvo detrás de represalias y amenazas que sufrieron ellos y presidentes municipales que apoyaron las aspiraciones de Armenta.

Se trata de los morenistas Cristina Tello, Yadira Lira y Héctor Alonso Granados, los petistas Raymundo Atanacio y Valentín Medel, así como de Miguel Trujillo del Partido Encuentro Social quienes exigieron la renuncia del funcionario estatal antes del inicio de campañas.

“Eso lo denunciamos, por eso pedimos en este momento su separación, que renuncie porque toda vez que nosotros hemos vivido en carne propia la represión, también muchos compañeros diputados y presidentes municipales. Con él no hay garantía de que las cosas caminen en paz”, sostuvo.

Sobre su participación en la campaña de Miguel Barbosa que comenzará el próximo 31 de marzo –según lo establece el calendario electoral-, los legisladores puntualizaron que harán campaña en favor de sus partidos como integrantes la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

Dijeron que aún si no son llamados a participar por el propio candidato, harán labor política para garantizar el triunfo de la coalición siempre y cuando se garantice respeto y se dejen atrás las diferencias electorales.

About The Author

Related posts