25-04-2024 10:57:01 PM

Quiere Oswaldo Jiménez la Secretaría General del PAN

Por Karina Fernández

 

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López levantó la mano para ser considerado como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, después de la renuncia de Salvador Escobedo al cargo.

En entrevista, dijo que manifestó su disposición a la lideresa estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, quien tendrá que plantear a la Comisión Permanente del partido su propuesta para ocupar la Secretaría General.

Indicó que serán sus integrantes quienes realicen un consenso y validen o no la propuesta.  Confió en que la dirigencia estatal presente una propuesta que incluya a más de un candidato al cargo al considerar que la imposición de una persona lastimaría más la vida interna del partido.

“Entre más opciones haya para elegir será mejor, hablemos de 3, 4 ó 5 interesados es saludable para el partido. La presidenta tiene que someter a consideración de la Comisión Permanente su propuesta y ellos validarán o no”.

Me parece que la situación no está como para tomar decisiones unilaterales, tiene que ser consensada entre los diversos grupos del partido”, agregó.

Jiménez López respetó la decisión de Salvador Escobedo de renunciar a la Secretaría General de partido y aclaró que esto no inicia una desbandada en el PAN, puesto que el también ex diputado local no renunció a su afiliación.

About The Author

Related posts