26-04-2024 08:15:39 PM

Pillan a una mapache

Por Alejandro Mondragón

 

 

A la Contraloría del Estado llegó la primera denuncia contra una funcionaria que utilizó su posición de gobierno para intervenir en las pasadas elecciones de juntas auxiliares en Puebla. En concreto, la Romero Vargas de la capital.

 

Se trata de Gabriela Ruiz Benítez, ligada a la dirigencia estatal del PAN, quien actualmente se desempeña como coordinadora regional de Desarrollo Educativo de la zona poniente de la SEP.

 

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido fue muy claro en que nadie debía intervenir en elección alguna. Quien lo hiciera sería despedido inmediatamente.

 

Ruiz Benítez, quien lo mismo usa sus redes sociales para acusar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de incapacidad e ineficiencia, movilizó a la Corde de la SEP para respaldar a su cuñado, quien compitió y el Cabildo impuso este fin de semana como nuevo edil auxiliar, sin esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se encuentra impugnado el plebiscito.

“A padres de familia y docentes los amenazó con quitarles los apoyos del gobierno local si su cuñado perdía”, según se lee en la denuncia con fotos, videos y hasta presencia en redes sociales de la panista, interpuesta en la Contraloría, a cargo de Karen Berlanga.

 

En la gestión de su esposo Hugo, hermano del impuesto edil de la Romero Vargas (la familia), primos, sobrinos y hermano de ella cobraron en la nómina sin trabajar. Ahora con su cuñado se mantendrá el status quo.

 

Por lo pronto, resulta más que sospecho que la alcaldesa Rivera Vivanco haya roto su compromiso de esperar el fallo del TEPJF en la Romero Vargas, porque el pasado viernes tomó posesión a Miguel Ángel López Cosca.

 

Desconoce que esa acción puede significar una sanción administrativa para el Ayuntamiento. El tema sigue impugnado.

 

Ahora entiende uno el enorme pesar que causa entre los poblanos un gobierno como el de Morena en la capital del estado.

About The Author

Related posts