26-04-2024 11:34:56 AM

Gali recrimina secuelas del conflicto electoral

Gerardo Cruz Castañeda / Emanuel Soto

 

Pese a que no hay hasta el momento detenido alguno por los hechos violentos durante la jornada comicial del 1 de julio, Antonio Gali Fayad lamentó que la población se encuentre polarizada por la coyuntura electoral, que Puebla se haya visto perturbada y ahora atrapada en las “garras de la pasión descontrolada de solamente algunos actores políticos”.

 

En su último informe de labores, acusó que Puebla ha presenciado escenas que han amenazado a la vida democrática, pero esto sólo en los recientes días, que el conflicto electoral ha sembrado la intolerancia, derivando en violencia política.

 

Desde un escenario en su mayoría de color blanco y coronado con la frase “Palabra Cumplida” en dorado, presumió de una Puebla plural, esa en la que hay lugar para todos, dijo, donde caben las diferentes posturas políticas e ideológicas. Un lugar maravilloso, resaltó.

 

Y, enfundado en un traje azul, se mostró conmovido. Dijo que la violencia política le duele, pero que tiene esperanza de que pronto vendrá la calma y que en Puebla no se instale para siempre la intolerancia y el egoísmo político.

 

También tuvo espacio para el reproche de quienes se han negado a dialogar, esto es bloquear el progreso del estado, afirmó. Fue cuando hizo un llamado a la “mesura, pasión y sentido de responsabilidad”.

 

Pide frente común ante feminicidios

 

Antonio Gali Fayad reconoció al feminicidio como uno de los principales problemas durante su administración, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a crear un frente común contra este delito.

 

Sin la presencia de la presidenta municipal de Puebla, ni sus homónimos de la zona metropolitana, Gali rindió su informe en el Auditorio de la Reforma ante cerca de 500 invitados entre los que destacan Rosario Robles, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Tras resaltar el cabal cumplimiento de sus 22 compromisos firmados ante notario público, el titular del ejecutivo hizo un llamado a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y dignidad y hacer a un lado los intereses personales y de grupo, pues no hacerlo llevaría a Puebla a un retroceso tanto democrático como social.

 

Por otra parte, Antonio Gali también resaltó las obras implementadas durante su gestión como la remodelación de la Avenida Juárez, el Parque Amalucan, el Boulevar Forjadores, Carmelitas y el puente de Xonacatepec y el combate que se le dio al robo de combustible pues se recuperaron cerca de 9 millones de litros y se detuvo a cerca de 964 presuntos delincuentes.

 

Durante su discurso, el gobernador dio su respaldo a la hoy gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo a quien le deseó el mejor de los éxitos durante el inicio de su administración, de la misma forma dio su respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien comienza su administración el primero de diciembre.

 

About The Author

Related posts