19-04-2024 09:21:02 PM

Niega Abdala ruptura con Gali

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

El próximo delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues negó un rompimiento con el gobernador Antonio Gali por haber sido de los 12 gobernadores panistas que firmaron el desplegado en contra de la figura de los “superdelegados” e incluso sentenció que la firma del mandatario fue incluida sin su consentimiento.

Al acudir al Congreso del Estado a la entrega del último informe de actividades del gobernador, Abdala prometió mantener una relación institucional  durante las últimas dos semanas que el restan al gobierno de Puebla y negó que se genere un ambiente poco favorable por participar en el desplegado pues confía en el titular del Ejecutivo.

“Yo casi podría decirte que, en el caso de Puebla eso no es así, yo estoy seguro de que con el gobernador vamos a tener un trabajo perfectamente coordinado, yo no estoy seguro de que sea el él firmante, yo podría incluso llegar a decir que metieron ahí su firma, yo lo digo porque creo en las personas y creo en el proyecto que él tiene” aseguró Abdala Dartigues.

Asimismo, Abdala adelantó que cuando asuma el cargo integrará mesas de seguridad todos los días como secretario técnico y su función será reportar al presidente de la república el estado que guarda la situación de Puebla y se tomarán las medidas necesarias para coordinar los trabajos con las nuevas autoridades.

Respecto del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el próximo coordinador negó que exista el riesgo de frenarse los trabajos pues una vez que se defina a favor o en contra se ajustarán las mesas de trabajo.

About The Author

Related posts