25-04-2024 11:23:25 PM

Doctores Fake, granujas del Círculo Infantil y Vice Fifi

Por Alejandro Mondragón

 

Tráfico de influencias en doctorados para los protegidos de Alfonso Esparza, auto asignaciones de contratos en el Círculo Infantil y un vicerrector fifí, se suman a la descomposición académica y administrativa de la BUAP.

 

En una andanada de filtraciones que bien se contextualizan en un proceso adelantado de sucesión en la institución, donde la mano que mece la cuna es la de La Rectora, Isabel Martínez Hermoso, a quien Esparza delegó todo el poder.

 

DOCTORES PATITO

Enorme malestar ha causado entre académicos que hayan sido aceptados, sin cumplir los requisitos, Julio Galindo Quiñones y Rodolfo Zepeda Memije, para el doctorado del Instituto de Ciencias de Gobierno.

 

Quedaron fuera personas que cumplían a cabalidad con los requerimientos y en plena opacidad no publicación sus nombres en la lista de generación que aparece en la página del organismo.

 

Nunca fueron a clases, pero presumen que sí lo hacían los sábados, a pesar de que Galindo y Memije están becados por el Conacyt, disponen de un sueldo. El Programa Nacional de Posgrados de Calidad los obliga a tiempo completo, por lo que está prohibido trabajar en otras áreas.

 

EL NEGOCIO DE LOS NIÑOS

La directora del Círculo Infantil goza de todas las canonjías de Rectoría para otorgarse la concesión del servicio de alimentación para los niños.

 

Dicha acción causó despidos de trabajadores. A través del proveedor JACE otorga un servicio caro y de pésima calidad de los productos que se utilizan para dar alimentos a los infantes. Se han dado casos de problemas gastrointestinales.

 

Al personal que opera en el Círculo son objeto de revisiones de cabeza para detección de piojos, excepto los incondicionales. Se quedan, eso sí, con las mejores categorías del Programa de Estímulo al Desempeño y Carrera Administrativa del Personal No Académico.

 

Ahora pretende quedarse con el control del sindicato y al mismo tiempo dirigir a la institución.

 

ACADÉMICO FIFI

José Fernando Santiesteban Llaguno fue designado nuevamente como Vicerrector de Extensión y Difusión de Cultura de la BUAP.

 

Ahora lo señalan por aprovechar su posición para supuestamente utilizar recursos a favor de su familia.

 

En concreto mencionan a su hija, Norma Angélica Santiesteban López, quien es consejera propietaria del posgrado dentro de la Facultad de Administración, además de ser titular de tiempo completo.

 

De acuerdo con sus redes sociales, Angélica Santiesteban disfruta de realizar diversos viajes por el mundo, visitando lugares como Málaga, España, y diversas playas del norte y sur de América.

 

Acusan en un correo: “Es un secreto a voces que Fernando Santiesteban utiliza los recursos que le brinda la BUAP para la difusión de la cultura, mismos que asegura ´son pocos’ para organizar eventos en los que los servicios requeridos para éstos son contratados a empresas que su misma hija y amigos manejan. Por ejemplo, está el caso de los banquetes, los cuales son contratados por Fernando Santiesteban a una empresa dedicada a dicha actividad, la que es administrada por Angélica Santiesteban.

 

Dentro de sus variadas actividades, también, resaltan las ‘fiestas´ privadas en el municipio de Atlixco, lugar al que va acompañado de Manuel Sandoval Delgado, quien fue director de obras durante la gestión de Agüera”.

 

Así, “La Benemérita”.

 

angsanti2 by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts