26-04-2024 06:21:09 PM

Biestro confirma la petición de investigar a Rivera Vivanco

Por Shanik David

 

Aunque reconoció que en la reunión del pasado domingo entre los diputados locales y dirigentes nacionales de los partidos de Juntos Haremos Historia, se hizo una petición para que se investigue a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, por su viaje a Estados Unidos, Gabriel Biestro Medinilla se deslindó del tema al señalar que él no fue quien lo solicitó.

El todavía dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que este fue sólo uno de los puntos que se tocaron en la reunión, pero que no se pueden dar mayores detalles al respecto pues se trata de un asunto interno del partido.

Esto, explicó, pues en los estatutos de Morena se establecen restricciones para discutir públicamente este tipo de asuntos bajo el riesgo de ser sancionados, con lo que se busca “generar fricciones”.

Incluso aseguró que el hecho de que se pida investigar a Rivera Vivanco por su viaje a Estados Unidos con el alcalde Luis Banck Serrato no implica una traición o que no se confíe en ella.

“Hay cosas que no compartimos, y no compartimos que haga esas cosas, menos con todo lo que está pasando aquí”, puntualizó.

Es más, dijo que en quien no se confía es en el propio Banck Serrato, y sentenció que él deberá rendir cuentas públicas acerca de lo hecho en el viaje, el cual financió con recursos del erario.

La petición hecha por los diputados tiene como finalidad que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia investigue la relación o vinculo que hay entre Rivera Vivanco, el presidente municipal en funciones y el gobernador José Antonio Gali Fayad.

About The Author

Related posts