26-04-2024 11:41:10 AM

Sabandijas en el IMSS

Por Alejandro Mondragón

 

Las artimañas en las delegaciones federales en Puebla para obtener algún botín en este año de Hidalgo rayan en lo descarado.

 

En el Instituto México del Seguro Social es secreto a voces:

 

El delegado en Puebla, Aarón Yamil Melgar Bravo, junto con el Jefe de Servicios Administrativos, Óscar Armando Selvas Carrola están muy apresurados para poder licitar y contratar lo que más se pueda.

 

Saben que el 1 de diciembre, como ellos mismos lo dicen “ya no se va a poder”. Para esto obligan al coordinador de Abasto, Sergio Martínez Cedillo y a Isidro Luna Arenas, jefe de Adquisiciones, para que todas las Licitaciones Públicas Nacionales se caigan.

 

 

Y por cualquier motivo las declaren desiertas, a efecto que en la segunda ronda se hagan en Invitación a por lo menos tres contratistas amigos o se aplique la figura de adjudicación directa, para restringir la participación de proveedores independientes.

 

Lo grave del asunto es que el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, está enterado de la situación, porque ya se realizó la denuncia correspondiente en su oficina y en el Órgano Interno de Control.

 

Hasta la fecha no hace nada y basta ver COMPRANET para observar que por obra del espíritu santo y por muchas casualidades, todas las licitaciones públicas nacionales se declaran desiertas.

 

No sé qué dirá el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de estos elegantes funcionarios públicos de cuello blanco, pues la austeridad republicana no se les da y ya andan diciendo en los pasillos del IMSS que a ellos no los van a despedir.

 

Lo peor que les va a pasar –afirman- es que los regresen a nivel central donde el Director General ya les guarda su lugar; también es extraño que ahora el delegado se ufane de decir que es panista y amigo de Germán Martínez, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el Director General del IMSS.

 

¿Dónde quedan las lealtades?

 

Los une la chapuza.

 

 

About The Author

Related posts