26-04-2024 07:18:50 PM

Denuncia PES compra de representantes de casilla

Por Shanik David

 

Al reconocer que no se cubrió al 100 por ciento las casillas el día de la jornada electoral, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio acusó que esto se debió, en parte, a que hubo una operación para coaccionar a los representantes del instituto político.

Aceptó que el partido no tuvo representación en el 100 por ciento de las casillas, pues se organizó una estructura de defensa del voto con los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Esto, dijo, no representaba un problema, aunque fue uno de los factores que influyeron a que no se tuvieran todas las actas necesarias para comprobar la victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta.

A esto se sumó que en los lugares en los que sí lograron colocar representantes generales y representantes de casilla, se les presionó y “compró” para obligarlos a abandonar los lugares de votación el 1 de julio.

“En esas casillas fue donde nos hicieron el fraude”, sentenció Barranco Tenorio, al explicar que para esto se uso a los “partidos satélite” de Acción Nacional (PAN), es decir Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, para restarle votos a Morena.

“Se aprovecharon para hacer laboratorios electorales en cada casilla, acomodaron boletas clonadas”, puntualizó el dirigente.

Esta operación la identificaron principalmente en la región de Izúcar de Matamoros, donde él mismo compitió por la diputación local del distrito 22 en contra de Gerardo Islas Maldonado, a quien responsabilizó directamente de la manipulación de la elección en la zona.

Pese a este escenario, aseguró que se cuentan con las pruebas necesarias para demostrar el fraude electoral ante los tribunales, por lo que minimizó la falta de actas del conteo de votos.

Recordó que adicional a los recursos presentados directamente por Barbosa Huerta en contra del resultado de la elección al gobierno del estado, el PES impugnó los resultados en los distritos locales 2 (Huauchinango), 3 (Zacatlán) y 22 (Izúcar).

About The Author

Related posts