26-04-2024 03:16:43 AM

PSI, partido del Maximato

Por Alejandro Mondragón

 

El Pacto Social de Integración opera en esta elección como centro de lavado de dinero, estación de servicio de candidatos surgidos del huachicol y creó la dinastía de Los Navarro.

 

Este instrumento de poder fue utilizado en el proceso electoral del 2013 por el morenovallismo para crear las figuras de candidaturas comunes, a efecto de pulverizar el voto y ganar alcaldías al PRI.

 

Ahora, en el 2018, va con candidaturas comunes en 195 de los 217 municipios, donde quiere instalar franquicias del hauchicol.

 

En 2013, llevó a Palmar de Bravo al gobierno municipal con Pablo Morales, quien hoy está en la cárcel por lavar dinero del huachicol.

 

En 2018, impulsa al hermano de otro capo de la gasolina robada, El Toñín, como abanderado por Quecholac.

 

 

El morenovallismo, el PAN y Ricardo Anaya se lo permiten, porque lo integraron a la alianza por la gubernatura y otros cargos de elección popular, donde van las fichas del grupo que domina Rafael Moreno Valle.

 

En aras de que siga como instrumento para acceder al poder, el PSI puede repartir cargos entre la familia Navarro de manera impune, incluso por encima de las figuras panistas.

 

Lo peor es que este partido utiliza empresas fantasmas para lavar sus prerrogativas.

 

Cheque nada más:

 

Las facturas presentadas ante las autoridades electorales corresponden a empresas fakes:

 

Nohemia Navarro Feria, Selecciones Comerciales Medicarrier, Bio Edificare, Zaratrek y Biotécnica del Sureste.

 

En diversos oficios, de los cuales obtuvo copias Al Portador, se le hace saber que las empresas que facturaron sus gastos no han sido localizadas en los domicilios fiscales.

 

El Pacto Social de Integración utilizó a un grupo de empresas fantasmas para comprar facturas y comprobar el gasto electoral, ante unas complacientes autoridades del SAT.

 

En una misma dirección, 16 de septiembre 3906 operan ahora: LAB TEC del Valle, Bio Edificare, Marketing Comercializadora Santiago y Freight Burden & Lift.

 

Dichas empresas cambiaron recientemente de domicilio fiscal y dispusieron de la verificación del propio SAT en Puebla para poder justificar los gastos del Pacto Social de Integración.

 

Y es que las firmas ya tienen nueva sede tributaria: Creación Mexicana de Construcción, Labtec del Valle, Consultoría, Comercio y Edificaciones Mata, Grupo Empresarial Dante, Bio Edificare, Actuarial Integral Optimización, Producciones Empresariales y Culturales BJ, Biotécnica del Sureste, Estructuras y Edificaciones Mino y Respaldo Comercial Vital.

 

El punto es que mediante estas firmas, partidos como el Pacto Social de Integración hicieron de la suya.

 

Por ejemplo, el líder estatal Carlos Navarro le compró a Constructora y Ubanizadora GAR Hermanos 1,200 chalecos bordados con el logo del partido a 300 pesitos cada uno. Para justificar el gasto crearon un contrato y se usaron empresas fakes para facturar los gastos.

 

Todo gracias a Moreno Valle, el cacique de Puebla.

 

About The Author

Related posts