26-04-2024 12:58:21 PM

Nombran a corrupto para que sancione el peculado

Por Alejandro Mondragón

 

Vaya desfachatez del Congreso de Puebla con Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien fue nombrado ayer magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, organismo que forma parte del Consejo Estatal Anticorrupción.

 

Le otorgaron un nombramiento por 15 años, los cuales -si se aplicara la Ley- los pasaría sin lugar a dudas en la cárcel por corrupto.

 

El PRI validó lo propuesto por la bancada morenovallista.

 

Este personaje, coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura en colusión con el liquidador de la obra del Centro Expositor, Eduardo Liceaga, formalizaron un convenio para chingarse 107 millones de pesos. Fijaron un calendario de pagos mensuales hasta el 2018, pero le cayeron en la transota.

Le levantaron actas administrativas y las evidencias, documentos oficiales, lo condenan. En lugar de proceder legalmente para meterlo a la cárcel, lo premia este Congreso de Puebla con el nombramiento de magistrado que sancionará la corrupción.

 

Seguro su primer caso, como juez y parte, será él.

 

No lo aburriré con explicaciones sobre lo que hizo, cómo lo cacharon, los procesos en su contra y la inminente sanción que deberá aplicar La Contraloría del Estado.

 

Siriako tendrá como parte de sus responsabilidades sancionar daños a la hacienda pública, cosa que él hizo como funcionario.

 

Es el descaro total.

 

Guillén Almaguer ayer mismo decía que su expediente tenía una mancha, cuando en realidad las pruebas lo exhiben como transa. Actuó con dolo.

 

Aquí todos los documentos. Léalos en detalle. COLUSIÓN es la palabra.

 

Sin cortes comerciales.

 

 

Convenio Modificatorio Pago SEINFRA 15062017 by Gerardo Cruz on Scribd


Convenio Pago SEINFRA 18042017 by Gerardo Cruz on Scribd


Auditor Superior by Gerardo Cruz on Scribd


Junta de Gobierno by Gerardo Cruz on Scribd


Órgano Interno de Control by Gerardo Cruz on Scribd

About The Author

Related posts