El secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, reconoció que el Viaducto Ignacio Zaragoza fue inaugurado sin acabados finos y sin semáforos en algunos tramos; al tiempo de aceptar que la pista para correr del Ecoparque Metropolitano tiene desperfectos en menos de tres días de abrirse al público.
Aseguró que en ambos casos se completarán o se rectificarán los trabajos en corto tiempo, añadiendo que para prevenir estas situaciones el gobierno del estado no ha pagado los finiquitos de las obras.
En el caso del viaducto aseguró que este día ya estarán funcionando los semáforos, los que no se colocaron para el paso de los carros alegóricos que participaron en el desfile del pasado 5 de Mayo; en cuanto al ecoparque justificó el deterioro de la pista con un exceso de autos que circularon por ahí de manera indebida.
Existen algunas partes en el viaducto que observamos sin acabados finos, entre otras situaciones ¿Cuándo se terminan?, preguntó Status.
-El viaducto ya está funcionado y si falta algunos detalles estaremos muy pendientes de la empresa, los finiquitos no se han pagado, ni se pagarán hasta que quede con el residente totalmente de acuerdo que no falte poner nada.
En el ecoparque se observa desprendimiento de parte de la pista para correr, ¿qué pasó ahí?
-Ahí metieron cuatrimotos y camionetas indebidamente. Se desbordó la gente esa es la realidad. Lo que fue el viernes, sábado y domingo, llegó tanta gente y no hubo la capacidad en cuestión de seguridad pública para detener todo esto. Usted vio también lo que sucedió en el desfile.
¿El Estado Mayor Presidencial también contribuyó el 4 de Mayo- cuando el presidente Felipe Calderón inauguró el ecoparque-?
-También porque por seguridad se metieron vehículos, pero esto se va a reparar en unos cinco días a más tardar (…) Fueron 80 mil personas por día al ecoparque, imagínate nos levantaron el pasto y en la parte interior del puente del viaducto instalamos sillas y se las robaron.
Esto entrevistado al concluir el abanderamiento de escuelas en el estadio Ignacio Zaragoza, el cual se rehabilitó como parte de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, recinto que se utilizará en la Olimpiada Nacional Juvenil que arranca mañana en Puebla.
Se tragaron sus palabras: RMV
El gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que quienes apostaron a que no concluiría en tiempo el paquete de obras de los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, “tuvieron que tragarse sus palabras”.
Sobre los señalamientos de desorganización en eventos como el desfile y la marcada diferencia en el espectáculo artístico del estadio Cuauhtémoc y el del los Fuertes llamado Puebla: Orgullo de México transmitido en cadena nacional e internacional en horarios estelares, dijo que no hay nada que señalar ya que todo se realizó “sin pedir un peso prestado”.
Moreno Valle enfatizó que está haciendo todo lo posible para cambiar la imagen del estado que le heredó su antecesor Mario Marín; y que en breve se verán los resultados de la promoción que se hizo del estado.
Concluyó informando que este día estará nuevamente en Puebla, el presidente Calderón para inaugurar la Olimpiada Nacional Juvenil.