22-11-2024 10:11:11 AM

Gobierno esconde obras en Valle Fantástico

El Juzgado Segundo de Distrito realizó una inspección ocular por el exterior del predio de Valle Fantástico para supervisar que no se realicen obras, luego que Ricardo Henaine obtuvo un amparo para congelar el predio en tanto se resuelve el litigio que mantiene con el gobierno del estado.

Los trabajadores contratados por la Secretaría de Infraestructura para la rehabilitación de lo que será el Parque Metropolitano fueron desalojados junto con la maquinaria, previo a la llegada del  actuario.

Esto luego que el miércoles pasado la Policía Estatal Preventiva que custodia el lugar, prohibió el paso a los diligenciaros quienes ayer fueron acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia, sin que nadie ofreciera una versión al respecto con el argumento que los representantes de los medios de comunicación obstruimos su trabajo.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, aseguró que las acciones que realiza el gobierno del estado respecto del caso Valle Fantástico, están apegadas a derecho y que “le ganarán la batalla” a Henaine.

El funcionario aseguró que este amparo fue solicitado prácticamente por desesperación, debido a que el proceso judicial está a favor de la administración morenovallista

“Todas las batallas que se están haciendo con el señor Henaine y con las empresas representa están apegadas a derecho. En todos los casos y en todas las instancias hemos ganado. Lo que observo es que cuando no hay una defensa legal que vaya prosperando, buscan alternativas para tratar de politizar el asunto”, dijo.

En tanto el abogado de Henaine, Rodolfo Aragón, aseguró que demostrarán ante el Juez las modificaciones que ha sufrido el predio, pese al amparo para congelarlo en tanto se resuelve se litigio.

Enfatizó que si se retiró a los trabajadores y a la maquinaria, es porque el gobierno del estado sabe que está cometiendo desacato a un juzgado federal al iniciar los trabajos del Parque Metropolitano.

“Aunque hayan escondido a los trabajadores, el retiro de los juegos mecánicos, la plantación de árboles, el aplanado de tierra, las bases de concreto para la rivera del Río Atoyac, demuestran las modificaciones al predio”, señaló.

Aragón explicó que la decisión del juez de realizar una inspección ocular al exterior y no al interior, fue para evitar cualquier enfrentamiento con la Policía Estatal.

About The Author

Related posts