“No más políticos fantoches, ladrones que tanto daño han hecho al país”, sentenció el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en la plaza principal de San Pedro Cholula al ofrecer un gobierno sin actos autoritarios, ni imposiciones y con pleno respeto a la libertad de pensamiento y religión, entre otras cosas, y la frase fue celebrada en el mismo templete por polémicos personajes como Carlos Meza Viveros, Manuel Bartlett y Noé Peñaloza.
Ante miles de poblanos de casi todas las regiones de la entidad, que desde dos horas antes se instalaron en el municipio gobernado por Acción Nacional para tapizar de rojo y naranja la plaza cívica, el candidato presidencial solicitó el apoyo para lograr el renacimiento de México y para impedir otro fraude electoral, el cual provocó según su particular visión, la inseguridad y la crisis económica que aqueja a la población.
“Hoy hay más participación que en 2006 y por eso sostengo que vamos a volver a ganar. El tiempo y la realidad nos han dado la razón. (…) Los que impusieron a Calderón son los responsables de la peor tragedia nacional, el fraude de 2006 ocasionó la presente crisis, no estaríamos así si no nos hubieran robado el triunfo”.
Reconoció que la derrota de hace seis años desilusionó a muchos de sus seguidores pero al mismo tiempo presumió que los que se mantuvieron en el movimiento, ahora de Regeneración Nacional, lograron convencer a priistas y panistas para apoyar la causa.
“Proponemos un cambio por la vía pacífica, electoral, un cambio que incluya una política económica distinta porque hasta ahora solo a unos cuantos les ha ido bien y a la gran mayoría le ha ido muy mal, por eso urge resolver este asunto”.
Entre gritos de apoyo de ¡no estás solo¡ y ¡fuera los corruptos! López Obrador advirtió que si no se combate la desigualdad social no se podrá impedir el estallido social que amenaza al país.
“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, solo así habrá seguridad. El mal se tiene que enfrentar con el bien”, destacó al comprometerse a acabar con la corrupción si el voto le favorece en las urnas el próximo primero de julio y para ello también pidió el apoyo de los presentes, a quienes comprometió a convencer a cinco personas por cada asistente para que el primer domingo de julio además de salir a votar, vigilen las casillas.
Twitter: @arish23