23-11-2024 04:20:59 PM

“Puros chismes”, defiende Fernando Morales

Porque el dicho de las reporteras que atestiguaron el hecho no es suficiente, y porque no hay fotografías para respaldar su narración, el PRI no presentará queja ni denuncia ante el IFE por la presencia de los candidatos panistas Blanca Jiménez y Néstor Gordillo en Casa Aguayo, aclaró el dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez, ocho días después de la polémica.

Agregó que este martes sostendrá una reunión con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para conocer la verdadera versión del encuentro y no hacer caso de “chismes” toda vez que su dirigencia no es una oposición intolerante ni contestataria.

“He solicitado una reunión con Fernando Manzanilla Prieto, este martes, para que nos dé una explicación de qué pasó en esa reunión; yo creo que la comunicación que debe existir entre el gobierno y los partidos políticos debe de ser abierta y transparente; nosotros, en el PRI, no somos una oposición contestataria que hace las cosas grandes, tenemos que ser responsables (…) No estar en los chismes de qué se dijo”.

Tras ofrecer la postura oficial, la reportera de Radio 13, Marisol Córdoba, encaró al dirigente para sostener que el 3 de abril en Casa Aguayo vio como Blanca Jiménez y Néstor Gordillo encabezaban en el salón Gobernadores, del edificio oficial en cuestión, una reunión de “Activos del PAN 2012”, según el título que se proyectaba en un pantalla.

Narró cómo ella siguió a Gordillo para intentar cuestionarlo sin éxito pues el candidato huyó por la puerta trasera y cómo ella y otras 2 reporteras, entre ellas Mónica Franco de esta casa editorial, fueron hostigadas por elementos de seguridad para impedir que investigarán más detalles. Sin embargo la confesión no tuvo efecto en el dirigente partidista.

-¿Tienes fotos?, porque un tema legal requiere de pruebas, desafortunadamente para ejercer una acción legal se necesita tener pruebas, no basta con la palabra, fustigó Morales Martínez a la comunicóloga.

PAN apoya al PRI

En entrevista con el programa Clase Política que transmite la 1010 de am de 14 a 15 horas y que conduce Ricardo Morales, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, respaldó la versión gubernamental pero además coincidió con su par priista Fernando Morales en calificar como “chisme” la presencia de los candidatos panistas a la diputación federal por los distrito 9 y 12 de la capital poblana, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo respectivamente, en Casa Aguayo, y negó un carácter partidista toda vez que no fue informado.

“Se trató de una reunión de evaluación de los programas de Desarrollo Social con funcionarios y ex funcionarios. Yo creo que esa es la verdad.

Ni la dirigencia estatal ni la municipal teníamos conocimiento de esa reunión, a mi me tomó por sorpresa. Si hubiera sido una reunión de carácter electoral estoy seguro que, por lo menos, la dirigencia estatal estaría convocada o habría sido informada. Yo prefiero creer lo que dice el dirigente estatal del PRI, que son puros chismes”, concluyó el tema.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts