El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que en el sexenio de su antecesor Mario Marín Torres se gastó más en publicidad, que los recursos que se han destinado a su promoción nacional durante su primer año de gestión y en su informe de gobierno.
Reconoció que el gasto se realizó más rápido debido a que se aproxima el proceso electoral en el que se renovará la Presidencia del país y el Congreso de la Unión, donde se prohíbe la promoción de acciones de gobierno durante 90 días.
“Es una estrategia de posicionamiento del estado que está completamente transparente y que se hace de manera apegada a derecho, a lo aprobado por el congreso. Son estrategias que toman en cuenta que habrá veda electoral que nos impide hacer publicidad de gobierno, por eso se va proyectando durante el año el gasto. Es así de sencillo y apegado a la Ley”, comentó.
Según un reporte del diario Reforma la administración de Moreno Valle gastó 42.1 millones de pesos con motivo de su primer informe de gobierno, y en 13 días utilizó una tercera parte de los recursos presupuestados este año para Comunicación Social, que son 126 millones de pesos.
Por mil 400 spots en la televisión se pagaron 16 millones 65 mil 803 pesos; mientras que por 4 mil 77 anuncios en el radio se erogaron 6 millones 746 mil 897 pesos.
Por publicidad en medios impresos se gastaron 8 millones 11 mil 551 pesos y 2 millones 485 mil en portales de internet, además de 8 millones 823 mil 813 pesos en “medios complementarios”.
Esta entrevista se dio tras una reunión que tuvo el mandatario con el aspirante panista al senado Javier Lozano, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla en un restaurante de un portal del zócalo, momentos antes de que iniciara el primer informe de labores del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.