23-11-2024 11:34:40 AM

Gobierno desvío recursos para fines electorales

El equipo de campaña de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunciará este día ante la Secretaría de la Contraloría el desvío de recursos de la gestión morenovallista con fines electorales.

En la querella se pide actuar contra Sergio Medina, subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza; Alejandro Soria Villegas, subsecretario de Operación y Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; Basilio Hoyos Onofre, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo en Acatlán (CORDE 8 SEP), quien labora en Izúcar de Matamoros; al igual que contra Israel Mancilla Amaro, subdirector de Normatividad y Consultoría de la Secotrade por apoyar desde la estructura gubernamental la aspiración presidenical de Ernesto Cordero Arroyo, tal como lo reveló la columna Al Portador, de Alejandro Mondragón.

También se pedirá investigación contra la Subsecretaría de Vinculación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde donde se realizaron llamadas telefónicas a militantes para invitarlos al evento que Ernesto Cordero Arroyo sostuvo el 8 de enero en San Andrés Cholula.

Marcos Castro, coordinador estatal de Vázquez Mora, refirió lo anterior al tiempo de revelar que la inducción del voto en el proceso interno del blanquiazul también proviene de encuestadores que presuntamente laboran en el Gobierno del Estado.

“Tenemos reportes y testimonios de que funcionarios, servidores públicos, están presionando a militantes para inducir el voto a favor de la candidatura de Ernesto Cordero. En el interior incluso se amenaza con suspender apoyos, como la entrega de motocultores. Les pedimos que no cometan este tipo de errores, que no vayan a parcializar el proceso.

A la militancia le pedimos que voten de manera libre, que no se dejen influenciar por ninguno de estos casos, en el PAN no se dan estas prácticas y no permitiremos que se den”, sentenció.

El ex secretario del comité estatal panista fue muy cuidadoso en deslindar al Gobernador de cualquier responsabilidad al señalar que “hay quienes se quieren salir del redil y no seguir las instrucciones que giró el gobernador para que no intervinieran en el proceso electoral”.

Por la gravedad de las anomalías, Castro reveló que la coordinación nacional de campaña de Vázquez Mota valora presentar denuncia ante al Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

Panistas vs panistas

Al ironizar que “el miedo no anda en burro”, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja acusó a los operadores de Vázquez Mota de ser “chillones” y de utlizar la descalificación como medida de presion –y desesperación- por miedo a perder el proceso interno. “La Titi (Augusta Díaz de Rivera) y Marcos Castro están desesperados y ya empezaron a chillar”.

En ese contexto el también aspirante a una diputación federal reveló que el Comité Directivo Estatal panista, a través de sus delegados, presiona a la militancia para imponer a Rafael Micalco, Marcos Castro y Ruth Ramos, como candidatos a diputados por la vía plurinominal.

“Estaremos muy pendientes para que esta nomenclatura democrática no utilice la estructura del PAN para beneficiar sus aspiraciones políticas, en este proceso Acción Nacional tiene un árbitro y es la dirigencia estatal, entonces, no se vale que apoye a un equipo, al de la nomenclatura burocrática”, se quejó.

Lo anteriro durante la presentación de Blanca Jiménez, Angélica Ramírez y el propio Díaz Caneja como aspirantes a una curul por la vía plurinominal.

 

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts