
El Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abrió para este cuatrimestre Primavera 2012, más de 240 grupos para el aprendizaje del inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino mandarín.
El CELE, que es el encargado de atender la demanda de estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como de trabajadores académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, inició su preinscripción en línea en diciembre pasado.
Con el regreso a clases se formaliza la inscripción con la entrega de la documentación que acredita a los alumnos de la BUAP, como es la póliza de pago vigente, aunque no esté pagada, hoja de horario de este cuatrimestre o kárdex actualizado y una identificación oficial, en el caso de los trabajadores el ticket de pago.
Dependiendo de donde decidan tomar sus clases, los estudiantes todavía podrán inscribirse ya sea en el CELE de la Facultad de Lenguas, ubicada en la 24 Norte 2003, colonia Humboldt, o bien en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Ciudad Universitaria, que se encuentra en avenida San Claudio y 22 Sur.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta que los grupos cubran el cupo determinado en la convocatoria, lo que se podrá consultar en la página www.facultaddelenguas.com, informó la maestra María del Rocío Vélez Tenorio, coordinadora del CELE.
Dada la demanda que tiene cada cuatrimestre el idioma inglés, para este periodo se abrieron más de 140 grupos en nueve niveles de aprendizaje, la mayoría con 58 grupos son del nivel dos, en tanto que 36 fueron para el primero y 21 más para el tercero.
La segunda lengua de interés para los estudiantes es el francés, donde se tuvieron que abrir 49 cursos: 19 de primer nivel, 18 del segundo y 8 del tercero. En total son nueve niveles los que se pueden cursar.
La demanda de los cursos de alemán es cada vez mayor y este cuatrimestre se tendrán 27 grupos en nueve niveles, en tanto que se avanza en el chino mandarín que recién se comenzó impartir y va en su tercer nivel.
En el japonés se abrieron 10 grupos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y octavo nivel de acuerdo a la demanda de los estudiantes; en tanto que en italiano fueron 16 grupos.
Las clases iniciaron esta semana, de tal forma que quienes quieran inscribirse tendrán que hacerlo de inmediato.