Organizaciones sociales, de comerciantes y campesinos que critican el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle al considerarlo un represor, organizan ya un “contraiforme” para el próximo 15 de enero.
Se trata de al menos 16 grupos que marcharán del zócalo a la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para intentar accesar al “Centro de Exposiciones y Convenciones” donde el mandatario emitirá un mensaje político tras entregar su primer informe de labores al Poder Legislativo local.
Entre los reclamos de las organizaciones estará la desaparición de los mototaxis, la represión contra cañeros de la mixteca, los operativos de decomiso de mercancías en La Fayuca y la 46 Poniente, la Reforma a la Ley del ISSSTEP, entre otros.
Al respecto el líder del movimiento, Alberto Hernández, dijo que se reunirán mañana para redactar el pliego de inconformidades y las promesas de campaña que no cumplió Moreno Valle para dejarlas documentadas.
Añadió que el 13 de enero realizará una primera marcha con la organización 28 de Octubre, que partirá a las tres de la tarde del mercado Miguel Hidalgo en la zona de la Central de Autobuses (CAPU) hasta el zócalo.
Hernández exhortó a los despedidos recientemente en la Secretaría de Salud (SS) a unirse a la marcha, ya que el gobierno violentó sus derechos laborales y también llamó a los defraudados por inmobiliarias como Sitma e Invrgrup a unírseles para reclamar pronta respuesta a su caso.
Aseguró que estas manifestaciones no pretenden provocar a nadie, aunque no descartó que sean retirados por la fuerza pública como ha sucedido con todos los grupos que se han manifestado durante este primer año de trabajo del gobierno morenovallista.