El Premio SEP-ANUIES a la Excelencia Académica que por tercer año consecutivo entregó la Secretaría de Educación Pública federal a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es producto del trabajo de todos los universitarios, aseguró el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Al felicitar a la comunidad universitaria, el Rector de la BUAP consideró este premio como “un buen regalo de Navidad y fin de año: “el premio nuevamente a la excelencia por el 100 por ciento de nuestra matricula evaluada y reconocida por su calidad, revela que otra vez somos la número uno” y la única de las universidades de mayor tamaño del país que por tercer año consecutivo logra este reconocimiento.
Desde que “llegamos a la cima”, dijo, somos la única Institución que nunca ha perdido ese sitio y ese premio, “porque hemos trabajado mucho todos, pero además, porque hemos hecho las cosas con un enfoque estratégico que asegura a la BUAP un desarrollo sistemático, permanente y constante.
Agüera Ibáñez hizo un llamado a reconocer, pero sobre todo a mantener y defender todas las cosas buenas que hoy tiene la Institución, que se caracteriza por la consolidación de una vida institucional más plena.
Destacó la labor de todos los universitarios que con su trabajo contribuyen a la obtención del Premio SEP-ANUIES a la Excelencia Académica, porque los instrumentos, las herramientas, los buenos salones y laboratorios, el esfuerzo por mejorar la infraestructura y equipamiento no tendría sentido si no se usa y aplica en la misión, tareas académicas y científicas y al propósito de preparar a miles y miles de jóvenes que cada año transitan por la Universidad.
El Rector señaló que una prueba de este esfuerzo es la recién inaugurada área de ginecología y geriatría del Hospital Universitario, que hoy cuenta con cuatro consultorios modernos y bien equipados, donde no sólo se atiende a derechohabientes universitarios, sino también al público en general de Puebla y estados circunvecinos.
Además de la remodelación del espacio de urología con dos consultorios y la sala de espera de consulta externa.
Se congratuló de que el HUP tenga un servicio a la vanguardia con su Centro de Hemodinamia, donde, señaló, se ha hecho una gran inversión que bien vale la pena, es una muestra del éxito que tiene el nosocomio que con nuevas y modernas instalaciones confirma el esfuerzo de los universitarios por mantenerse a la vanguardia, recobrando su prestigio y el reconocimiento de Puebla y la región.