Con el argumento de tener un déficit en transporte público, el presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Sayas Jean, defendió la circulación de mototaxis en su comunidad y aceptó que cobra un permiso por uso de suelo.
También negó ser el dueño de los 40 mototaxis que circulan en esa comunidad, sin embargo los pobladores aseguran que Sayas Jean contrata a jovencitos para conducir sus unidades.
En conferencia de medios informó que solicitará a la Secretaría de Transporte (ST) que otorgue nuevas concesiones, pues urgen más unidades de transporte ya que actualmente operan 50 microbuses que dan servicio a 25 mil 700 habitantes.
“La idea es incentivar a mis amigos los mototaxistas a que entren al programa de incentivos del gobierno del estado (…) La Secretaría del Transporte es la que tiene que dar los permisos, por mi parte debo de fijar la ruta y dar el permiso de uso de suelo”, dijo.
Pese a que a mediados de junio el congreso local prohibió la circulación de mototaxis en la entidad, el edil enfatizó que no retirará los 40 mototaxis “ese es trabajo de la Secretaría del Transporte, que ellos apliquen su reglamento”.
La defensa de los mototaxis es porque son necesarios para llegar a la periferia de Acatzingo, donde no llegan las rutas del transporte público, ni los taxis, concluyó.