Que los aspirantes a ingresar a la BUAP reciban atención adecuada el día de su examen de admisión, desde que llegan a las sedes hasta el momento de la aplicación, es prioridad de la Dirección de Administración Escolar, que desde hace meses se prepara para este proceso.
Más de mil 200 docentes participarán en la aplicación del examen a los aspirantes de licenciaturas, carreras técnicas y preparatoria el 23 y 26 de julio.
El subdirector de Administración Escolar, José Luis Romero Salazar señaló que a pesar de que el 90 por ciento de estos aplicadores ya tienen experiencia en el proceso, “se les dio un curso de instrucción, donde se hizo hincapié en los puntos en los que deben tener cuidado para que el desarrollo del examen sea exitoso”.
Es importante que los jóvenes también reciban atención desde que llegan a los lugares donde presentarán su prueba, por ello se han colocado grandes lonas en cada uno de los edificios de Ciudad Universitaria, áreas de la salud y centro, así como en 14 sedes en el interior del estado, para que no tengan ningún problema en localizar el edificio y aula que les corresponde.
“Es más, desde este momento ya pueden venir a las instalaciones universitarias para verificar donde está el salón que indica el documento y croquis que se les entregó cuando solicitaron su derecho a examen; además, el día de la aplicación habrá gente orientándolos desde temprana hora”, comentó Romero Salazar.
Cabe señalar que además de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que elabora el Collage Board, los aspirantes a ingresar a las 66 licenciaturas y carreras técnicas, presentarán una prueba más por área de conocimiento, por lo que, para su aplicación, las instalaciones universitarias se dividieron de la siguiente manera: Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Ciencias exactas, Ciencias económico-administrativas y Ciencias de la Salud, detalló.
“Esto no sucede en las 14 sedes regionales, donde la separación es por aulas y así se han colocado los señalamientos, de manera que los aspirantes del interior de la entidad, puedan encontrar su lugar de asignación y empezar su prueba a tiempo”, dijo.
Finalmente informó que se están armando equipos con representantes de la DAE que acudirán a cada una de las sedes, para verificar que el proceso se realice adecuadamente y entregar los paquetes a los responsables de la aplicación del examen.