La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Congreso del Estado firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de emprender distintos proyectos para fortalecer el sector educativo y cultural en beneficio de los poblanos.
La formalización del convenio se llevó a cabo en la sede del Congreso, donde el Rector Enrique Agüera Ibáñez y Guillermo Aréchiga Santamaría, Presidente de la Gran Comisión, firmaron el documento en presencia de legisladores de las distintas fracciones parlamentarias.
Al tomar la palabra, Agüera Ibáñez sostuvo que la cooperación entre ambas instituciones refrenda el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de Puebla para impulsar el desarrollo de la entidad y apoyar a los sectores que más lo necesitan, a partir del quehacer científico y académico.
“Para la BUAP la firma del convenio refrenda el compromiso y reconocimiento que los representantes de la sociedad tienen hacia la Institución. Por eso, recibo como un honor y asumo con compromiso el hecho de trabajar juntos por Puebla”, enfatizó.
Al reiterar que la Institución se mantienen concentrada en su tarea educativa, Agüera Ibáñez subrayó que la verdadera trascendencia universitaria será posible en la medida en que la BUAP logre transferir su esfuerzo académico y científico para la solución de los grandes desafíos que enfrenta hoy el mundo moderno, de ahí que “no será posible enfrentar los retos de Puebla sin la participación de la BUAP”.
Refrendó su compromiso con la Institución al manifestar que sin distracción alguna, “el Rector seguirá trabajando y acompañando el esfuerzo para que la Universidad siga siendo orgullo de todos los poblanos”.
Expresó que bajo un enfoque estratégico y claridad de rumbo, la Máxima Casa de Estudios de Puebla desarrolla su labor con base en tres ejes fundamentales: compromiso con la calidad, transparencia y rendición de cuentas, y vinculación social.
En su oportunidad, Aréchiga Santamaría, señaló que el propósito general del acuerdo es lograr la colaboración de las instituciones más representativas del estado para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Tras celebrar la firma del convenio entre la BUAP y el Congreso local, el legislador sostuvo que la cooperación permitirá emprender la promoción de programas educativos para la propia legislatura y sus trabajadores, además de promover proyectos culturales, de consultoría, vinculación y servicio social, así como desarrollar consejos de lectura y jornadas académicas.