26-11-2024 11:22:32 PM

Manipulación de la justicia fracasó: Arabian

puntos30adentro

puntos30adentro

¡Soy inocente¡ dijo Myriam Arabian Couttolenc, al tiempo de enfatizar que estará pendiente que no se repita otra manipulación de la justicia, “porque lo que me pasó pretendía obstaculizar la trasformación de Puebla”.

Enorme sonrisa, voz entrecortada y lágrimas contenidas, acompañaron a la panista mientras el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, anunciaba su reincorporación al gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Entrevistada por Status, la funcionaria estatal dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle fue el primero en felicitarla, luego que el Juez Primero de Distrito determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con pruebas para demostrar que incurrió en un delito electoral.

“Nunca he manipulado la voluntad de alguien por un voto. Estoy convencida que uno de los principales valores es la libertad y sería incapaz de coaccionar a alguien. Si ganas es porque la gente está convencida y si no, mejor te vas a tu casa”, señaló.

Arabian Couttolenc argumentó que durante los 15 días que solicitó licencia al cargo estuvo tranquila y confiada que el juez fallaría a su favor; además de que ahora nadie podrá decir que fue exonerada por “influencias”.

Añadió que durante el sexenio pasado el primer obstáculo que existía para quienes eran relacionados con un delito era el mismo sistema de justicia, “pero que quede claro, esto se acabó en Puebla”.

El pasado 13 de mayo Arabian Couttolenc  solicitó licencia para enfrentar un proceso legal por peculado, derivado de una denuncia de dos mujeres que la acusaron ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por quererles comprar sus votos con dos litros de leche cuando buscaba la diputación federal del distrito XI en 2009.

About The Author

Related posts