El ex dirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier, se incorporó al Movimiento Territorial como secretario nacional de innovación política, y tras agradecer al dirigente nacional Carlos Flores Rico el haberlo rescatarlo al ofrecerle una posición al interior de su partido, el priista dejó en evidencia que desde la nueva posición apuntalará su aspiración al Senado.
“Esta oportunidad que me brinda Carlos Flores Rico, la voy a honrar como siempre he procurado, gracias por permitirme seguir haciendo política gracias por rescatarme porque estoy dispuesto a luchar con ustedes, creo en el PRI en un partido que tiene conciencia social, en un partido que se basa en resultados”.
Aclaró que una aspiración legítima no se puede convertir en una ambición perversa y que los compadrazgos y los cargos deben honrarse con trabajo y resultados, y no sólo presumirse.
“Para mí en lo personal una aspiración legítima no se puede convertir en una ambición perversa, las ambiciones perversas buscan poner al partido de rodillas, las aspiraciones legitimas se construyen como una carrera de resistencia y no de velocidad, eso es lo que estamos haciendo”, presumió al advertir que si empiezan las descalificaciones en su contra, se defenderá de todas.
En ese orden de ideas consideró que al interior del PRI urge trabajar por la unidad y buscar estrategias para lograr que el tricolor en el 2012 recupere la Presidencia de la República dejando de lado cualquier aspiración personal.
“Antes de pensar que nos va a tocar a nosotros tenemos que pensar como le ayudamos al PRI a recuperar la presidencia de la república, antes de pensar desde un cargo de dirigencia a donde nos vamos acomodar, hay que pensar cómo va ganar el PRI la presidencia, eso es lo más importante, eso nos enseña la militancia”.
En la toma de protesta de Armenta Mier, estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, y también se tomo protesta al consejo consultivo estatal del Movimiento Territorial.