06-11-2026 08:25:15 AM

Gali no descarta participar en elecciones del próximo año con Movimiento Ciudadano

Por Karina Fernández

 

El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad no descartó buscar la presidencia municipal de Puebla el próximo año, cuando se renovarán 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales en el estado.

Al participar en la Ceremonia Cívica con motivo del arranque del Proceso Electoral 2026-2027, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano dijo que no ha descartado la posibilidad de participar.

Sin embargo, aclaró que su compromiso inmediato es contribuir al fortalecimiento y crecimiento del partido naranja, y posteriormente valorar las posibilidades de participación que tiene.

“Lo importante es el Proceso Electoral, no nos descartamos, pero hay que entregar resultados primero, hay que ascender lugares, para eso estamos aquí para trabajar”, expresó.

El ex mandatario desestimó que, después de la inhabilitación que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) determinó contra el Eduardo Rivera por irregularidades en sus cuentas públicas, esté en riesgo de enfrentar una situación similar.

Aclaró que sus cuentas públicas fueron aprobadas, “no sé qué paso en el tema de nuestro amigo pero no veo preocupación alguna. No me preocupa cuando has entregado todas tus cuentas”.

De los cambios en la integración de los institutos electorales, en el caso del ámbito local, manifestó su voto de confianza para que su papel sea transparente e imparcial.

De la renovación en puerta de la presidencia del INE, tras la salida de Guadalupe Taddei en medio de escándalos por corrupción, se pronunció porque abogados y universidades se involucren.

Se pronunció porque la decisión no recaiga únicamente en la Cámara de Diputados, sino que especialistas puedan participar calificando los perfiles más aptos para ocupar estos cargos de alta responsabilidad.

About The Author

Related posts