23-10-2026 08:46:28 AM

Destinarán mil mdp más para la construcción de vivienda en favor de cuerpos de seguridad

Por Karina Fernández

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que otorgará mil millones de pesos al Issstep para la construcción de vivienda en favor de los trabajadores al servicio del estado.

La inversión se suma a los mil millones de pesos ya anunciados por el instituto, derivado de ajustes presupuestales, para que trabajadores puedan acceder a este programa.

Durante su participación en el evento Puebla Agradece, encabezado por el sector privado, el mandatario estatal anunció que en total se destinarán dos mil millones de pesos para vivienda social.

“El Issstep tiene mil millones de pesos para esta actividad en un ajuste financiero que hicieron; hoy el Gobierno del Estado va poner otros mil millones de pesos porque queremos darles vivienda a todos”, anunció.

Aprovechando la presencia de empresarios, planteó que se sumen a este programa con la donación de predios para contribuir a la construcción de vivienda en favor de los cuerpos de seguridad, de Protección Civil, bomberos o guardia forestal.

Recordó que actualmente, ninguno de estos servidores públicos tiene acceso a créditos para vivienda, en el ámbito federal o estatal, por lo que resulta un incentivo en concordancia con el esfuerzo y trabajo que realizan a diario.

“Nosotros tenemos un convenio con Infonavit para que se pueda otorgar vivienda, estamos en eso. Para cerca de 500 viviendas en Lomas de San Miguel”, detalló.

Sobre la reforma a la Ley del Issstep, Alejandro Armenta dijo que se presentará en próximos días para atender el problema en el pago de pensiones heredado de pasadas administraciones.

 

About The Author

Related posts