13-10-2026 10:08:33 AM

Oaxaca no ha presentado pruebas de presuntos nexos delincuenciales de Bárcenas

Por Karina Fernández

 

Ni gobierno ni la fiscalía de Oaxaca han aportado elementos que sustenten los señalamientos contra la exalcaldesa de Acatlán, Guadalupe Lucero por sus presuntos nexos con la delincuencia.

Así lo señaló el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien puntualizó que la Fiscalía General del Estado de Puebla tampoco ha tenido intercambio de información en la materia.

“Ni el gobierno del estado de Oaxaca ni su fiscalía han aportado elemento alguno sobre el caso de Acatlán, ni antes ni ahora, no tenemos información de parte de ellos”, señaló.

Recordó que, al arranque de su administración, el gobernador Alejandro Armenta firmó una serie de convenios de colaboración con los estados vecinos de Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México para el intercambio de información, coordinación y colaboración en seguridad.

Además, recordó que cada semana, en las mesas de seguridad, se van identificando temas, acciones y objetivos para que se ejecuten las investigaciones y operativos correspondientes; acciones que demuestran que la seguridad es la prioridad número uno.

“En Puebla se actúa en función de esta mesa de inteligencia con el cruce de información de instituciones”, enfatizó.

En el caso de Acatlán, García Parra apuntó que la investigación continúa y será la fiscalía la encargada de informar sobre los avances en las carpetas de investigación según los hallazgos que resulten.

El funcionario puntualizó que Acatlán no es el único municipio que se está monitoreando, revisando y analizando, pues la finalidad es garantizar cero impunidad en los diferentes gobiernos.

About The Author

Related posts