Por Karina Fernández
El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar negó que sus recorridos al interior del estado tengan como objetivo promover a alguna persona rumbo al próximo proceso electoral.
Particularmente en municipios de la mixteca, donde se observan bardas que no solo lo promocionan a él sino a otros perfiles identificados en la región como la ex diputada Guadalupe Muciño.
El legislador explicó que las visitas que ha realizado a municipios como San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Tehuacán – por mencionar algunos- forman parte de un trabajo de campo para conocer de manera directa las necesidades de la población y recoger sus propuestas.
“Una, yo no estoy promocionando a nadie. Son compañeras y compañeros que caminamos. He ido a San Martín Texmelucan con mis compañeras legisladoras, Zacapoaxtla, Tehuacán, y todas las regiones que me invitan y caminar no es un tema de promoción, sino de hacer territorio y escuchar para construir”.
Gaspar Ramírez sostuvo que estos recorridos están relacionados con su labor legislativa, por lo que al ser cuestionado sobre otros perfiles que también se promueven, reiteró que no está detrás de nadie.
Reafirmó la pinta de bardas a las que recurren medios de comunicación para posicionarse, aprovechando las entrevistas hechas a legisladores, como en su caso, no está bajo su control.
“Nos entrevistan, entiendo la mercadotecnia. He visto dos bardas en la Sierra Negra, tres en la Sierra Norte, no lo puedo controlar directamente pues es un tema de comunicación de empresas privadas”.
No obstante se comprometió a platicar con los directores de estos medios para que eviten estas prácticas que eventualmente pudiera generarle algún problema o afectación legal.
