10-06-2026 11:55:50 PM

Advierten que Morena podría iniciar proceso vs Bárcenas

Por Karina Fernández

 

Fuera del proceso de remoción del cargo que regidores solicitaron en su contra, la alcaldesa de Acatlán, Guadalupe Bárcenas también podría enfrentar un proceso sancionador por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Así lo dejó ver el vocero del partido en Puebla, Agustín Guerrero, tras la polémica que la presidenta municipal también ha generado por sus viajes, concurrencia de espacios exclusivos, y recientemente, por portar prendas de vestir que van en contra del principio de austeridad.

El morenista aclaró que el partido no tiene por qué salir a explicar situaciones que no corresponden al movimiento sino a una persona en particular, y por las que la comisión intrapartidista puede actuar en consecuencia.

“El partido es sensible a las molestias sociales. La Comisión Nacional de Honestidad revisa la actuación de servidores públicos por el hecho que sea y puede citarlos para hablar con ellos de cuestiones delicadas e iniciar un proceso de sanción”.

Agustín Guerrero hizo un llamado a los servidores públicos emanados de Morena para que se respeten los principios del decálogo que firmaron al asumir el cargo pues reconoció que su mala actuación termina por afectar al movimiento.

“Estamos atentos, no nos gusta personalizar en la actuación de todos servidores públicos porque cuando alguien realiza alguna acción distinta o contraria a lo que postulamos la gente lo señala, se da cuenta”.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inició un proceso sancionador contra el alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, por la ostentosidad bajo la que se conduce, y cuyas acciones atrajeron los focos nacionales.

Como medida cautelar, se prohibió al edil realizar o exhibir actos públicos o privados ostentosos que no vayan en congruencia con la austeridad que el partido exige a sus servidores públicos.

About The Author

Related posts