06-05-2026 09:23:29 PM

Mauricio Céspedes abre posibilidad de buscar presidencia municipal de Tepeaca

Por Karina Fernández

 

El diputado local del PT, Mauricio Céspedes reafirmó que no pretende reelegirse en 2027, pero abrió la posibilidad de buscar la presidencia municipal de Tepeaca bajo las siglas de un partido distinto a Morena.

El legislador aclaró que su decisión no responde a presiones de su hermano Sergio que actualmente se desempeña como comisionado de Migración en el gobierno federal.

Explicó que, en atención al llamado de la Presidenta de la República para ir contra del nepotismo a partir de los siguientes comicios y no hasta 2030, es que tomó la decisión que el exgobernador hizo pública anteriormente.

“Es una decisión personal que tomo, no forzada consensada con el comisionado que es mi hermano pero es una decisión que tomo yo”, puntualizó.

El petista cerró la puerta a la reelección pero admitió que analizará su posible participación como candidato a la presidencia municipal de Tepeaca bajo las siglas de un partido político distinto a Morena, que lo abanderó en 2024.

“No queremos caer en un tema de nepotismo. Es un tema de respeto a la ciudadanía y a la gente siguiendo los principios. La política no es de cacicazgos, analizaremos el tema, vamos a ver”, titubeó.

Comentó que hay otros partidos políticos que se han interesado en su perfil. Resaltó que las encuestas lo tienen bien posicionado en dicha región del estado por lo que valorará participar por un cargo municipal.

Cabe recordar que Mauricio Céspedes fue candidato de Morena a diputado local en 2024; tras ganar la elección y ocupar su curul en el Congreso local optó por cambiarse a la bancada del Partido del Trabajo.

Desestimó que su decisión tenga como propósito obligar a otras familias -que ocupan un cargo público o de representación- a hacer lo propio. Consideró que quienes sean congruentes actuarán en consecuencia.

About The Author

Related posts