05-04-2026 10:21:01 PM

Puebla cayó dos lugares en exportaciones en el último año

Por Karina Fernández

 

Puebla cerró 2025 con un volumen de exportaciones equivalente a 17 mil 26 millones de dólares, que la enviaron al sitio 12 con mayor participación a nivel nacional.

Así se observa en las estadísticas preliminares publicadas por el Inegi, que pusieron a Chihuahua como el estado con mayor volumen de exportaciones en el año que se informa.

El informe publicado corresponde al último trimestre de 2025, donde se observó una caída anual del 4.5 por ciento en la venta de productos fabricados en Puebla fuera del país.

En ese periodo el volumen de las exportaciones ascendió a cuatro mil 592 millones de dólares que, sumado a los registros de periodos anteriores, arrojaron un balance por 17 mil 26 millones de dólares.

Esto le permitió a Puebla permanecer entre los 12 estados con mayor participación en el país después de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Sin embargo, el informe refleja que cayó dos lugares en el último año pues en 2024 sus ventas, equivalentes a 18 mil 787 millones de dólares la habían puesto en la décima posición.

Por sectores, la manufactura concentra el mayor volumen de ventas en otros países equivalente al 98 por ciento de las exportaciones de Puebla, seguido del agropecuario.

About The Author

Related posts