24-03-2026 09:22:46 PM

Morena en Puebla niega “destape” de Celina Peña

Por Karina Fernández

 

La lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo negó haberle “levantado la mano a Celina Peña” rumbo al proceso electoral de 2027, durante el encuentro que la funcionaria federal tuvo con la Red de Mujeres Armentistas.

La morenista aclaró que no son tiempos electorales, mucho menos de destapes, pues el partido está enfocado en la instalación de sus consejos municipales.

Consideró que el evento fue un reconocimiento al trabajo hecho por la subsecretaria de Ciencia, Humanidades y Tecnología del gobierno federal, que es reflejo del valor que tienen las mujeres y que antes no era visibilizado.

“¿Por qué sería que estuviéramos levantado una mano de forma electoral a una compañera que demuestra lo valiosas que son las mujeres en Puebla? Es reconocer ese avance y camino. No fue ningún destape”, sostuvo.

Sostuvo que no es momento de preocuparse en los perfiles que irán en las boletas electorales sino de seguir fortaleciendo la estructura de Morena que no se muestra cercana únicamente para procesos electorales.

“No tenemos que estarnos preocupando si va ir Juanito o Perenganito sino porque esta estructura que no es para procesos electorales, sino trabajar sobre la conciencia de la gente esté lista para los trabajos que se tienen que hacer”.

De las encuestas que aplicará el Partido Acción Nacional (PAN) para definir a los llamados “coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y Libertad”, Romero Garci Crespo dijo que su estrategia busca confundir a la población.

Negó que en Morena se hagan mediciones simuladas como acusó el dirigente estatal del albiazul, al mencionar el caso de la Jefatura de la Ciudad de México, donde, por una cuestión de género, se optó por una mujer como candidata en 2024.

Consideró que el proceso que seguirán es el reflejo más claro de su desesperación por la pérdida de espacios y credibilidad por la ciudadanía, por lo que volvió a recomendarles que caminen el territorio y escuchen a la gente.

 

About The Author

Related posts