17-02-2026 10:23:01 PM

Panistas, detrás de movilizaciones tras triple homicidio: García Parra

Por Karina Fernández

 

Operadores cercanos al Partido Acción Nacional están detrás de las movilizaciones a las que se están convocando por el triple homicidio en la zona de Angelópolis, aseguró el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra.

Observó que no son manifestaciones autenticas de la ciudadanía sino de personajes ligados al PAN que pretenden capitalizar el enojo para volver a sus privilegios.

A través de una serie de imágenes demostró que José de Jesús Díaz Machuca, quien hizo una primera convocatoria por la paz y seguridad en Puebla, sale en fotografías con el dirigente estatal del albiazul, Mario Riestra Piña.

“Ellos convocan en redes diciendo que es la ciudadanía. Dejen a la ciudadanía expresarse, solidarizarse y unirse en torno a la paz. Es un activista del PAN y a través de redes que operan están sembrando este mensaje de movilización cuando el objetivo es claro: capitalizar políticamente y eso no se puede permitir”.

Señaló que el Gobierno del Estado ha sido claro que en que los hechos ocurridos el sábado no quedarán impunes, y se esclarecerán. Prueba de ello fue la detención inmediata de los autores materiales.

Destacó la acción oportuna de autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables, comparando la respuesta que hubo frente a este hecho con las acciones para detener a los responsables del asesinado del alcalde de Uruapan.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que se tiene contacto con las familias de las víctimas fatales y heridas en este evento.

Dijo que su administración está atenta a los avances en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública desarrollan para esclarecer el móvil que terminó con la vida de tres jóvenes.

About The Author

Related posts