17-02-2026 10:23:56 PM

Llama Congreso a municipios metropolitanos a coordinarse tras hechos en Angelópolis

Por Karina Fernández

 

No se promoverá una reforma para reajustar los horarios de operación de bares, antros o centros nocturnos hasta conocer las conclusiones de la mesa de trabajo que la Secretaría de Gobernación instalará con presidentes municipales.

Así lo señaló el presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez tras los hechos ocurridos en la zona de Angelópolis que -dijo- obligan a los ayuntamientos de la capital y zona conurbada a tener mejor coordinación con el estado y la federación.

Se refirió a Amozoc, las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango donde, en otros momentos, la actividad nocturna también ha derivado en violencia o la comisión de diversos delitos.

“Es un llamado un exhorto a ellos que se coordinen con la federación y con el estado también hacemos un llamado a las autoridades de Procuración y Administración de Justicia para que se aplique la ley, la intención siempre ha sido servir a la sociedad, recuperar la tranquilidad de las familias poblanas”.

El morenista se sumó al llamado para que partidos políticos no pretendan “llevar agua para su molino” con los hechos suscitados el fin de semana. Indicó que el Congreso local escuchará las voces ciudadanas, que no tengan otro interés mas que el bienestar.

“El llamado es a sociedad y a partidos para que construyamos juntos la paz, la seguridad, pero no aprovecharse del dolor de las familias para poder generar narrativas o algún tema que beneficie. Si son ciudadanos los que levantan la voz, estaremos con ellos”, enfatizó.

Pavel Gaspar observó resultados inmediatos de parte de las autoridades para dar con los responsables del triple asesinato, por lo que convocó a la ciudadanía a confiar en las autoridades para el esclarecimiento y castigo de los responsables.

About The Author

Related posts