Por Karina Fernández
La suma de Blanca Alcalá al PAN generará divisiones al interior del partido, advirtió la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, tras considerar que dicha acción no refleja el respeto que se tiene a su militancia.
Observó que Acción Nacional está resquebrajándose, y que la suma de la expriista intensificará la disputa interna que seguirá facturando a la militancia.
“Dicen que son un partido fuerte, con bases sólidas, y que respetan a todos sus militantes y claramente vemos que es un partido que cada día se está resquebrajando más, que hay una disputa interna clara y seguramente este provocará muchas fracciones”.
Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante los órganos electorales, consideró que la suma de la exalcaldesa no sustituirá la falta de trabajo en territorio del albiazul.
Tampoco las campañas mediáticas contra los gobiernos de la Cuarta Transformación ni la constante capacitación de sus cuadros, estrategia que han seguido en el último año.
“Cuál es el trabajo que tienen en territorio. Ustedes lo han visto en redes, basta seguirlos para saber qué sucede con ellos. El trabajo de ellos es nulo. Llevan un año emprendiendo puras campañas mediáticas”.
Ironizó que la mejor opinión de la situación por la que atraviesa el PAN son Eduardo Rivera y su grupo, cuyos intereses dejó ver que son afectados con esta decisión.
Miserable lucrar con triple homicidio
Respecto del caso del bar en la zona de Angelópolis, donde fueron asesinados tres jóvenes, el partido solicitó que no se lucre con los hechos, y llamó miserables a quienes lo hagan.
Alfonso Bermúdez argumentó que en el pasado ha habido eventos similares, por lo que lucrar con el mismo por parte de otros partidos políticos es una acción reprobable.
“Claro que no es grato tener este tipo de noticias, pero si nos vamos para atrás hay que revisar las notas, y siempre ha habido hechos delictivos que de ninguna manera se justifican, que tenemos que trabajar para fortalecer el tema de seguridad no está a discusión”.
Se sumó al llamado de cero impunidad por parte del gobernador Alejandro Armenta, con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado resuelva el tema y dé con los responsables intelectuales.

