Por Karina Fernández
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas negó que por haber asumido el liderazgo en el Senado de la República, Ignacio Mier haya asegurado su candidatura para la gubernatura de Puebla en 2030.
Aclaró que la coordinación del grupo parlamentario de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política no le garantiza su postulación para Casa Puebla.
En entrevista recordó que, a partir de las próximas elecciones, se tendrá que respetar la ley antinepotismo, por lo que su vínculo familiar con el actual mandatario estatal podría afectar alguna posible aspiración por el mismo cargo en 2030.
“Esperemos que le vaya bien y que haga un buen trabajo. No tiene nada que ver con un proceso electoral ni en el 2027 ni en el 2030, eso lo van a definir las encuestas que se desarrollen en los próximos comicios”.
(…) hoy no podemos pensar que este es un paso para el 2030 porque sería quitar legitimidad al gobernador del estado y también hay que ver porque hay una ley antinepotismo”, precisó.
El morenista puntualizó que no son tiempos electorales para definir espacios en las boletas electorales, que, recordó, serán ocupados con base en los resultados que arrojen las encuestas que aplique el partido.
Consideró que plantear un escenario electoral para 2030 restaría legitimidad al gobernador Alejandro Armenta Mier al que -dijo- la militancia tiene que apoyar para que dé los resultados que los ciudadanos esperan.
“No hay que crear especulaciones. Él está cumpliendo una tarea que los compañeros senadores de confiaron. Esperemos le vaya bien y haga un buen trabajo”, dijo esperando reciprocidad del senador hacia Puebla.

