Por Karina Fernández
La candidatura para la alcaldía de Puebla bajo las siglas del PAN tiene que ser encabezada por una mujer, que sea aprobada por la militancia a través de una asamblea municipal o de un ejercicio democrático.
Así lo planteó el diputado local del albiazul, Rafael Micalco Méndez ante versiones que apuntan a que la expriistas Blanca Alcalá ocuparía dicho espacio en la boleta electoral de 2027.
El panista dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones al partido. Se pronunció porque sea una mujer la que compita por la presidencia municipal de Puebla en 2027 pero no necesariamente se incline por los nuevos talentos.
“Que sea mujer y que quien llegue no necesariamente se le dé una candidatura sea quien sea. Bienvenidos, que hagan cola por llamarlo de una forma, porque ya tenemos talentos panistas”, defendió.
También se pronunció porque quienes se sumen al PAN compartan los principios de la marca y que hayan realizado trabajo en favor de la ciudadanía que será necesario para recuperar la confianza ciudadana.
“Que tenga características de permear en la sociedad. Bienvenidos todos, que hagan cola por asì llamarlo de una forma, porque ya tenemos talentos panistas”.
Se pronunció por mantener la congruencia ideológica del partido que permita fortalecer la identidad de la marca, y la estructura interna, evitando candidatos reciclados emanados de otros institutos políticos.
Cabe mencionar que hasta el momento, la dirigencia estatal del PAN no ha informado de nuevas sumas de perfiles al partido, aunque suenan los nombres de la ex alcaldesa y ex diputado Enrique Doger.

