Por Karina Fernández
Rumbo al proceso electoral de 2027, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal se pronunció porque el partido privilegie la participación de la militancia y representantes sociales por encima de los “chapulines”.
Consideró que la ciudadanía desaprueba a personajes que se trasladan de un partido político a otro, por lo cual se pronunció porque en las mediciones que se levanten para la definición de candidaturas se premie la lealtad y el trabajo en territorio.
“Lo que yo sí pido a las autoridades del partido es que consideren siempre a la militancia y a la gente que tiene representatividad social para que este partido siga siendo competitivo”.
(…) la gente quiere ver representantes diferentes, ya no quiere ver gente que nada más se traslada de un partido a otro quiere ver y competencia pareja en donde nadie meta la mano y donde todos tengan la mis la misma oportunidad para poder competir es lo que se tiene que hacer”.
El legislador federal se pronunció porque el partido se conduzca con madurez política para generar equilibrios, incluso dando oportunidad a perfiles de los partidos de la coalición que también reclaman espacios.
“La gente quiere ver competencia pareja donde nadie meta mano y todos tengan la misma oportunidad para poder competir. De no encontrar equilibrios seguramente habrá mucho reclamo”, advirtió.
Estimó que será a finales de este año cuando comiencen a aplicarse las encuestas para definir candidaturas a presidencias municipales, priorizando los estados donde se renovarán gubernaturas.
De las mediciones para la presidencia municipal de Puebla que lo consideran junto a otros cuadros, atribuyó su incorporación al trabajo en territorio que ha realizado por años, y que lo tienen en la lupa rumbo a 2027.

