Por Karina Fernández
Se acabaron las designaciones y los dedazos en el PAN, aseguró el presidente estatal del partido, Mario Riestra Piña quien dijo que ningún ciudadano ni militante será discriminado en el proceso electoral de 2027.
Recordó que el partido postulará a los perfiles más competitivos por lo que convocó a los interesados recorrer las calles para que su posicionamiento se refleje en las encuestas de opinión pública que levantará el PAN.
“Dejar muy claro que el criterio va a ser competitividad, se acabaron las designaciones, se acabaron los dedazos, se acabaron las cuotas, los cuates, los compadres, todo aquel que aspire póngase a trabajar”, exhortó.
Reafirmó que hay “tiempo suficiente” para que el trabajo se vea reflejado en posicionamiento, pues el proceso electoral inicia en el mes de noviembre.
Riestra Piña admitió que su partido va utilizar a su favor la división al interior de Morena, así como la caída en preferencias electorales de dicho partido político como en la evaluación a sus autoridades.
“Si la presidenta viene cayendo, si el Ejecutivo Estatal viene cayendo, los ayuntamientos de Morena vienen en picada libre. Además de ese punto favorable tenemos la ventaja de que, en Morena, son caníbales. Vamos a capitalizar la división dentro de Morena”.
Sobre la posibilidad de reciclar viejos cuadros, como el exalcalde Filomeno Sarmiento, el panista dijo que por el momento no se puede apuntar ni descartar a nadie pues no dependerá de la dirigencia sino de los criterios que evalúe el partido.
Dejó ver que el PAN pasaría por alto las observaciones a las cuentas públicas que el ex edil de Cuautlancingo arrastra de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

