Por Karina Fernández
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano reafirmó que las puertas de la institución están abiertas para recibir a ciudadanos y militantes de otros partidos políticos que busquen una alternativa política.
Entre ellos mencionó a la diputada local del PRI Delfina Pozos, aunque no precisó si hubo una invitación directa de parte de su partido hacia la ex secretaria general del tricolor, tras las versiones que anuncian su incursión en dicha fuerza política.
En entrevista, la emecista reafirmó que hay apertura hacia distintos liderazgos, estructuras, y ciudadanos que ven al partido naranja como una alternativa real, lejos de confrontaciones que caracterizan a otras fuerzas políticas.
“No es un tema nuevo. Movimiento Ciudadano está abierto a todos los liderazgos, a todos los militantes, ciudadanía que quiera y vean en Movimiento Ciudadano una alternativa seria, real, entonces no solamente es para los liderazgos como Delfina Pozos u otros que se han venido sumando, también a los liderazgos de tierra, de los municipios, de las comunidades”.
La emecista planteó que Delfina Pozos responda directamente sobre su posible salida o no del tricolor pues consideró que se trata de un asunto interno de un partido del que Movimiento Ciudadano es ajeno y respetuoso.
“Creo que eso lo tendría que aclarar directamente la diputada, cual es su postura en relación al tema de su partido. Yo no me meto en temas internos. En este momento, la invitación esta abierta para todos los que quieran sumar”.
Cabe recordar que la nueva dirigencia estatal del PRI negó un distanciamiento con su única diputada local, después del proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal en el que ya no participó la tricolor.
Xitlalic Ceja dijo que la buscará como a otros cuadros femeninos del partidos que se fueron alejando de la marca por un vago trabajo de inclusión y unidad de la pasada dirigencia estatal.

