Por Karina Fernández
El diputado federal Alejandro Carvajal se pronunció porque Morena haga una revisión más exhaustiva de los perfiles que se suman al movimiento y de aquellos que desempeñan un cargo público o en los órganos del partido.
Así lo señaló con relación a las presuntas irregularidades o actos ilegales que pesan sobre algunos personajes, como el caso del diputado local y presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas.
Sobre este caso en particular, dijo que será la Fiscalía General del Estado la que determine si existen o no vínculos del morenista con grupos criminales, pero confió que su comportamiento sea adecuado.
“Hay un principio del debido proceso por el que no puedo inmiscuirme ya serán las autoridades. Ojalá que todos tengan un comportamiento adecuado (…) pero ciertamente es que sí se requiere una revisión más exhaustiva de todos los perfiles, que se investigue absolutamente a todos”.
Llamó a su partido a que investigue a quienes desempeñan un cargo público bajo las siglas de Morena, y que -dijo- están obligados a tener un comportamiento honesto no solo en el ámbito político sino en su estilo de vida.
A la par se pronunció porque, quienes no tenga un comportamiento adecuado, no accedan a cargos públicos en el movimiento como en ningún otro partido político.
De la evaluación que Morena hará a sus diputados y autoridades en funciones, Carvajal consideró que esa revisión es producto de la opacidad y falta de resultados de algunos actores, y de los señalamientos públicos en su contra.
Avaló esta revisión ética y técnica, que -opinó- tendrían que realizar todos los partidos políticos hacia sus autoridades. Se pronunció porque aquellos que no cumplan con los principios de la 4T no vuelva a participar por un cargo público.

