Por Karina Fernández
Mediante encuestas y asambleas de militantes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla definirá candidaturas para las elecciones intermedias de 2027, adelantó su dirigente estatal, Mario Riestra Piña.
Dijo que desde la dirigencia nacional del albiazul se promueve este mecanismo que permita competir con los mejores perfiles por las diputaciones federales y locales, y ayuntamientos que estarán en juego.
“En algunos lugares aplicaremos métodos mixtos: encuestas con asambleas de militantes, pero sí hacer énfasis que la dirigencia nacional quiere poner, tiene que ver con las encuestas porque no va a ser una elección sencilla, y la mejor manera de obtener mejores resultados es yendo con los mejores”.
El panista dejó ver que, a diferencia de otros partidos, el albiazul generará encuestas serias, “no cuchareadas”, que sean un verdadero termómetro para seleccionar perfiles que garanticen el triunfo en las urnas, que tendrán la misma relevancia que la presencia de la marca, como segunda fuerza política.
Consideró que la combinación de ambos factores permitirá tener éxito en las urnas al momento de las votaciones.
En este sentido, llamó a las dirigencias municipales a iniciar acercamientos con los hombres y mujeres que pudieran participar en las siguientes elecciones y consultar con los panistas la opinión que tienen de ellos.
Observó que el aumento en la desaprobación de Morena y sus autoridades será aprovechada por Acción Nacional. Aseguró que ningún partido, ni siquiera el vinotinto puede garantizar que su marca, por sí sola, sea suficiente para ganar una elección.
No obstante, señaló que hay más de año y medio para que el panismo recupere su presencia en la entidad y consiga mejores resultados que los obtenidos por la pasada administración partidista.

