Por Karina Fernández
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib señaló que su gobierno trabaja de manera coordinada con el estado en materia de seguridad, por lo que su implementación no resta atribuciones al ayuntamiento para participar en estas tareas.
Así lo comentó tras la iniciativa de reforma constitucional que envió el Ejecutivo del Estado para establecer el mando único policial en Puebla con la que se busca articular un modelo de seguridad basado en la coordinación institucional.
El alcalde de Puebla dijo que en la capital esta coordinación es permanente por lo seguirá caminando en favor de los poblanos.
“El mando único ya lo tenemos, es un mando único coordinado con el que nos sentamos seguido para ver todo el tema de seguridad y haremos lo que el gobernador indique (…) seguimos de la mano, daremos para adelante sin duda y sin aflojar”, garantizó.
Sobre seguridad y los operativos contra motocicletas que se registran en la capital, José Chedraui aclaró que han sido acciones permanentes por lo que no hay novedad en estos trabajos con los que se busca garantizar que las unidades que circulen estén en regla.
Defendió que el gobierno de la ciudad es el único -a nivel municipio- que lleva a cabo estas tareas de manera ininterrumpida, “no se han incrementado, no se han dejado de hacer que es diferente”.
“Somos el único municipio que sigue trabajando para que todas estas motos irregulares, regulares no tienen problema, pero pedimos que se regularicen, que tengan placa perfectamente bien colocada porque muchas veces la traen escondida”.
Respecto de la transformación de San Francisco Totimehuacán de junta auxiliar a municipio, dijo que no es competencia del ayuntamiento ya que los mismos pobladores son quienes deben desahogar cada etapa del proceso y acreditar requisitos.

