Por Karina Fernández
Pertenecer a Morena no es “pasaporte a la impunidad”, reafirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier quien de paso llamó a su partido político y al resto de abstenerse a postular delincuentes como candidatos a un cargo de elección.
Dejó ver que los señalamientos ciudadanos contra distintos personajes no deben echarse en saco roto, pues son producto del hartazgo social derivado de la corrupción y delincuencia que caracterizó a pasados gobiernos; “escuchen la voz del pueblo porque cuando el río suena es porque agua lleva”.
En este sentido, llamó a todas las fuerzas políticas con presencia en Puebla a no alentar delincuentes por cargos de elección, y apegarse a los principios y estatutos que los rigen.
“No alienten delincuentes a cargos de elección popular. Ser de cualquier partido: Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, Fuerza por México, PRI, no les da pasaporte de impunidad, que quede claro, lean sus estatutos”.
Armenta Mier también llamó a las autoridades locales en turno a no coludirse con delincuentes como ocurrió en el pasado, cuando dijo que funcionarios públicos realizaron actos irregulares relacionados con el transporte público y el robo de vehículos.
Señaló que hay señalamientos contra ayuntamientos que participan en el desmantelamiento de unidades o que permiten estos actos delictivos a través de la omisión y que los vuelve delincuentes.
“Participar en el robo, desmantelamiento, descarga de mercancía robada es un acto delictivo y una autoridad local que participa o que permite estos actos se vuelve delincuente, por omisión”.
El mandatario estatal puntualizó que las acusaciones contra servidores públicos son canalizadas a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno pues reconoció que hay personajes que aprovechan sus cargos para cometer actos de corrupción.

