Por Karina Fernández
Tras la muerte de cinco personas en Atzitzintla, derivado de un enfrentamiento armado, el PAN solicitó que los gobiernos refuercen la seguridad en la zona, mientras que Morena responsabilizó a sus gobiernos y al PRI de permitir la expansión y crecimiento de grupos criminales.
A través de un comunicado, el partido dirigido por Mario Riestra consideró que es necesario que fuerzas estatales y federales tengan mayor presencia en los límites con Veracruz para que la inseguridad no escale a escenarios trágicos.
Solicitó que las autoridades tomen con seriedad el tema de seguridad, y que prevalezca la voluntad política y la coordinación institucional que dé certidumbre a la población que decidió resguardarse y suspender clases tras los hechos.
“Desde el PAN Puebla hacemos un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades estatales y federales para que se refuercen de manera inmediata las acciones de seguridad, se garantiza una presencia permanente en la zona limítrofe con Veracruz y se establezcan las condiciones necesarias para que las familias recuperen la tranquilidad, la certidumbre y la paz”, cita el comunicado.
En respuesta, Morena acusó que la situación de inseguridad en el municipio y distintas partes del país es resultado de la corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN cuyas autoridades se vincularon con delincuentes.
“La violencia que hoy indigna a las y los poblanos, como el grave caso registrado en Atzitzintla, es consecuencia de la corrupción y la ambición que caracterizaron al PRIAN. Los vínculos entre autoridades locales y grupos delictivos no son hechos aislados”.
El partido en Puebla evidenció que se busca lucrar con la violencia, por lo cual llamó a las autoridades emanadas de Morena a actuar con claridad y de manera contundente contra los delincuentes para que no gocen de los privilegios del pasado y las familias recuperen su tranquilidad.
