24-11-2025 11:09:21 AM

“El Dr.” del Kalimba

Por Alejandro Mondragón

 

El presidente del Consejo de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza tiene una licenciatura en Medicina por la UPAEP, según su propio perfil en Morena.

 

Casado con Jessica Camarero, exregidora priista de Tecamachalco, vivía en la localidad de San Mateo Tlaixpan.

 

Ahí existía un líder llamado Jesús Martín Mirón, conocido como “El Kalimba”, quien se dedicaba entre otras cosas a la comercialización de combustible robado de los ductos de Pemex.

 

El dirigente huachicolero enfrentaba bandas rivales. A los baleados suyos los atendía “El Dr.”, como llamaban a Andrés Villegas.

 

De esa manera, se fue ganando la confianza de “El Kalimba”, al grado de volverlo prestanombres.

 

El problema es que meses después asesinan a “El Kalimba” en la clínica EPMAC, en la colonia Lomas de 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

 

En plena sala de operaciones lo acribillaron, mientras le hacían cirugías en la cara y le borraban las huellas dactilares.

“El Kalimba” era buscado por las autoridades por considerarlo líder de una de las principales bandas criminales de Puebla dedicada al robo y comercio de gasolina y diesel.

 

Con el dinero en su poder, “El Dr.” abrió su distribuidora farmacéutica: Qualissen Grupo Farmacéutico S.A. de C.V., compañía registrada en 2018 por Villegas y su socia Jessica Camarero Morales, según consta en el Registro Público del Comercio (RPC).

 

Sin embargo, hubo un reclamo del dinero de “El Kalimba”, el que fue negado por Villegas.

 

Como advertencia lo balearon en la avenida Juárez de Tecamachalco, pero negoció con el queda de encargado del grupo del asesinado “El Kalimba”.

 

De los impactos de bala fue atendido por su gran amigo, el doctor Zenón Badillo Telles, expresidente municipal de Tochtepec.

 

Esa amistad de complicidad terminó cuando Badillo descubre que Villegas andaba de Don Juan Conquistador con su esposa.

 

Esta información proviene de la tarjeta informativa enviada por los servicios de seguridad a los gobernadores de Puebla, del 2019 a la fecha.

 

NOTA BENE

 

Con dinero prestado por el hijo de un exgobernador de Puebla, Villegas y Camarero abrieron una farmacia en San Mateo Tlaixpan, por ahí del 2014.

 

Esa es oooootra historia.

 

About The Author

Related posts