Por Karina Fernández
El presidente de Canaco Puebla, Juan Pablo Cisneros, recibió el respaldo del dirigente nacional de la cámara, Octavio de la Torre para convertirse en el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, próximo a renovarse.
Al participar en el corte de listón en Puebla que marcó el arranque oficial de la campaña nacional del Buen Fin, el líder del comercio en el país señaló que su colega tiene el perfil necesario para encabezar el organismo empresarial.
“Quiero saludar a Juan Pablo Cisneros, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, insisto que hace falta un buen presidente del CCE aquí. Estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros, no te lanzo a la candidatura, pero el respaldo nacional lo tiene usted porque su trabajo se lo ha ganado”, dijo.
Se habla de una terna integrada por Juan Pablo Cisneros, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy y Herberto Rodríguez Regordosa para pelear la presidencia de la cúpula empresarial, que a nivel nacional también se renovó llevando un candidato de unidad en la figura de José Medina Mora, ex presidente de Coparmex.
Más de 215 mil comercios se suman al Buen Fin
Acompañado por autoridades estatales, el empresario informó que previo al inicio del Buen Fin, más de 215 mil 988 negocios, comercios y prestadores de servicios se habían sumado en todo el país para participar en esta estrategia, superando las expectativas.
“Hay arranques reportados en todo el país, desde gran des cadenas hasta pequeños comercios, todos tenemos un rol que jugar hoy y este fin de semana, recuerden que es el fin de semana más barato del año”.
Se pronunció porque los consumidores elijan comprar en un negocio formal y nacional, particularmente, que dignifique el empleo, aumente las plazas laborales y genere una derrama económica que se quede en el país.
Cabe recordar que en Puebla se estima una derrama económica por seis mil millones de pesos, y a nivel nacional se esperan rebasar los 200 mil millones.

